Estas sustancias suelen aparecer en nuestras vidas en la edad de la adolescencia, la cuál es una edad en la que estamos pasando por muchos cambios. Algunos/as sufren cambios difíciles o no tan controlados como otros, y este es uno de los principales motivos por lo que terminan en el mundo de las drogas. O bien vendiendo, perjudicándole al ritmo de vida habitual e incluso pudiendo llegar a ser encarcelado, o por otro lado, introduciéndolas en su organismo matándose poco a poco.
Son palabras duras de decir, al igual que es duro tener que explicar lo que producen estos estupefacientes. Pero más duro es ver como una persona terminar sin nada por estas sustancias.
Creo que no damos la suficiente información sobre ella, deberían haber más charlas, movilizaciones en contra de ello. Da igual lo duro que puedan resultar estas difusiones, pero son necesarias. Y además, creo que la propia familia tendría que involucrase más.
Al igual que muchos temas los estamos normalizando en nuestra sociedad, pienso que este debería ser uno más. Que los propios padres o personas que los rodean puedan hablar con total naturaleza sobre ello, explicarle los peligros que tienen estas sustancias y ayudarlos en lo que necesiten.
En conclusión, este tema debería estar más difundido tanto en colegios, casa, como en la vida cotidiana de cualquier persona y concienciar a todo el mundo que un momento de risa producida por un narcótico, es sinónimo de una vida rota.
Fuente: Google imágenes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario