Esta vez no me he centrado en una sola noticia, si no, que me ha llamado la atención un titular que decía 'El coronavirus y sus bulos: 362 mentiras, alertas falsas y desinformaciones sobre COVID-19'.
Creo que la situación se nos esta yendo de las manos, no nos damos cuenta que una simple mala información puede provocar miles de reacciones en las personas, y más con la situación que estamos viviendo en estos momentos. Tenemos que ser conscientes de que no todo el mundo asume las situaciones de la misma manera, y lo que para uno es una simple información errónea para otra persona puede ser un motivo de ansiedad o disgusto.
En este caso es sobre las mentiras que nos trasmiten acerca del covid-19, tenemos que pensar que las personas nos encontramos encerradas en casa, sin poder salir ni visitar a nuestros seres queridos, como para que haya gente que se dedique a transmitir informaciones falsas que nos pueden crear ilusión para después desilusionarnos, o viceversa.
Para terminar, creo que deberíamos ser más precavidos con lo que transmitimos a las redes o medios de comunicación, al igual que aconsejo a toda la gente que no se fié de cualquier noticia, sé que no es fácil ya que cualquier mínima información que nos proporcionen y más en estos momento es de ayuda, pero tenemos que darnos cuenta de que no siempre es así y, a veces puede ser perjudicial para nosotros/as ya que no es verdadera. Por eso, deberíamos fiarnos solo de las fuentes que sepamos cien por cien que son seguras.
Fuente: Google imágenes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario