¿Le damos la verdadera importancia que se merecen a nuestros mayores?
Hoy en día no tenemos el mismo pensamiento que se tenía anteriormente. En el pasado, se trataba a las personas mayores con respecto y admiración, los jóvenes escuchaban con atención todas y cada una de las historias que ellos/as y le contaban sobre su vida. Además, nunca se lo dejaba solos/as eran una pieza clave de la familia y el pilar fundamental de ella, a donde fuera la familia estaban presenten los abuelos.
Sin embargo, en la actualidad ese respecto se ha perdido, esa admiración por escuchar sus historias o por pasar tiempo con ellos/as prácticamente no existe. La estructura familiar en la que era un eje fundamental, ya se ha ido perdiendo.
Esto es una pena, porque consideramos que no saben o que no entiende, y no es así. Tienen muchísima más vida recorrida y muchos consejos que aportar. Por eso, pienso que es una pena que no se les de el lugar que se merecen y no sepamos valorar lo mucho que nos pueden inculcar en nuestra vida.
Por último, dejo un vídeo reflexivo en el que se encuentra una mujer mayor sola, para que nos demos cuenta que no debemos tratarlos así, que debemos darlos el lugar que se merecen, y que nunca deben estar solos tengan o no familia, la gente debería concienciarse con esta situación y tendría que haber más personas voluntarias a disfrutar de pasar un rato con estas personas maravillosas que nos pueden enseñar tantos valores y consejos para el día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario