Esta vez quiero hablar de un tema que esta en nuestro día a día, la violencia de género.
Todos sabemos que si un hombre desempeña cualquier acto violento o agresivo hacia una mujer, ya sea física, sexual o mentalmente, se esta produciendo lo llamado violencia de género.
¿Pero cuales son los pasos por los que pasa esa mujer hasta llegar a la acción de ser dañada físicamente?
Cuando comenzamos una relación no sabemos que esa persona con la que estamos compartiendo nuestra vida, va a ser la que en un futuro nos la arruine. En ningún momento esa persona va a decirte que te prohíbe llevar x prenda de ropa o que te prohíbe quedar con tus amigas, etc.
No, eso no pasa nunca, es muy diferente, e incluso la gente que rodea a dicha persona tampoco lo veo hasta llegar al punto clave. Todo comienza poco a poco, primero te va moldeando para que pases todo el rato con él, cosa que haces porque tú también quieres pasarlo con él. Después comienza a despreciar tu ropa o las acciones que te gustan, y por no discutir se termina aceptando, y poco a poco va subiendo la intensidad de las prohibiciones hasta que llega al punto en el que si no haces lo que quiere, terminaras siendo golpeada.
Esa mujer no se da cuenta que esta pasando por todas sus trampas, porque las hace de forma que no las puede ver, pero la gente que la rodea debe apoyarla y quitarla esa venda que la tiene ciega. Para ello, os voy a dejar un vídeo en el que explica perfectamente como vamos subiendo escalón a escalón hasta entrar en la cazuela la cuál nos va a cocer, y con este quiero que seamos conscientes de todos los pasos que vamos dando hasta llegar a la violencia de género, porque nunca es tarde para frenarlo.
Para concluir, quiero decir que sé que hay muchas mujer que están pasando por esta situación y se sienten solas o que nadie las va a entender. Y no es así, somos muchas personas las que estamos para ayudarlas y darlas la mano siempre que lo necesiten, que no tengan miedo a hablar porque una vez que hablen, nunca más permitiremos que las vuelvan a callar.
Fuente: Google imágenes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario