Un inmigrante es una persona que llega a un país distinto de su lugar de origen para establecerse en él temporal o definitivamente, normalmente por consecuencias económicas o sociales.
Normalmente cuando llegan al nuevo país, no reciben un buen trato, si no, que creemos que vienen a quitarnos nuestro trabajo y nuestro dinero. Sin embargo, ese pensamiento es el que nos quieren inculcar a la sociedad, pero no es la realidad.
Son nuestros/as vecinos/as, amigos/as, compañeros/as, etc los que se sirven de esta situación para beneficiarse de ellos; y no nos damos cuenta que la persona que viene de fuera no viene con la intención de quitarnos nada nuestro, si no, que viene a buscar un futuro y una estabilidad como la que nosotros/as ya tenemos.
En estos casos, deberíamos pensar como nos gustarían que nos trataran a nosotros/as si por motivos personales debemos mudarnos a otro país. Todo/as sentiríamos un vacío y una tristeza por tener que dejar atrás nuestro país, familiares, amigos/as, etc; y si a eso se le añade el mal trato y la discriminación en el nuevo país al que vas para poder tener una vida estable, nos sentiríamos aún peor. Por eso, siempre hay que ponernos en la situación de la otra persona, y darnos cuenta que nuestra vida no ha cambiado. Sin embargo, para esas persona están comenzando de cero y lo único que necesitan es apoyo y compañía.
Con esto quiero haceros ver que no todo el mundo es lo que parece, y antes de juzgar a una persona por lo que os digan o penséis, debéis conocerlo/a y saber la situación por la cual hacen lo que hacen. Y llevando esto acabo, estaremos un poquito más cerca de la igualdad social.
Fuente: Pixabay |
3 comentarios:
¡Hola Laura!
Me ha parecido muy interesante tu publicación, yo hice una muy parecida sobre los MENA y estoy de acuerdo con lo que dices, no debemos tener prejuicios sobre este colectivo, pues huyen en busca de una vida mejor sin intención de hacer daño a nadie.
¡Un saludo!
¡Hola Laura!, te comento en esta publicación porque me parece muy importante que se de visibilidad a este tipo de colectivo para conseguir su igualdad, y derechos como cualquier otro ciudadano. Estoy de acuerdo con tu postura, sigue trabajando igual.
Un saludo, Andrea
Hola Sandra y Andrea
Me alegra saber que os ha interesado mi publicación y estáis de acuerdo con este tema, ojala y hubiera más gente que también este de acuerdo.
!Un saludo¡
Publicar un comentario