Con esta situación que estamos viviendo en España, quiero hablaros de una enfermedad a la que no se le da la importancia que realmente tiene, estoy hablando de la depresión.
La depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas. Estas personas suelen sentirse solas y con el ánimo muy bajo siempre, y en vez que ayudarlas, muchas/as de nosotros/as los hacemos sentir como si fueran unos/as exagerados/as.
No nos ponemos en su situación, y no nos damos cuenta que lo que para nosotros es una simple mala situación, para ellos es otro asunto más con el que luchar. Estas personas hacen un esfuerzo levantándose día a día, y luchando porque su enfermedad quede en segundo plano de su vida. Se centran en vivir, salir a la calle, realizar sus tareas diarias, etc.
Como conclusión, quiero haceros reflexionar acerca de esta enfermedad, y para ello os voy a poner un simple ejemplo, como es el echo de romper un vaso de cristal. Para nosotros simplemente es un vaso roto, el cual tenemos que recoger teniendo cuidado de no cortarnos, sin embargo para una persona con esta enfermedad, es una visión secundaria de su vida. Es decir, con este simple hecho ya comienzan a pensar que son torpes, o que no valen para nada.
Por eso, debemos apoyarlos en estas situaciones, y en vez de dejarlos de exagerados/as, tenemos que animarlos y hacerlos ver que no ha pasado nada. Y al igual que se rompe, se puede reconstruir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario