Esta semana me ha tocado el rol de la player, donde debo elegir un juego, facilitado por las profesoras en el campus virtual, y comentarlo.
He elegido el juego de desempleo, “Spent”, que como bien indica su nombre trata de las personas desempleadas. En él te dan una cantidad de dinero para comenzar, y con ese dinero tienes que ir pasando diferentes niveles (buscar empleo, buscar hogar, cubrir los gastos necesarios...), cuando se termina el dinero, se acaba el juego y pierdes.
Esto refleja la vida diaria de miles y miles de personas, que tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes. Hoy en día los precios están muy elevados, y conseguir un trabajo es muy difícil además, del poco sueldo que reciben. Con ese dinero tienen que organizarse para pagar todos los gastos que la sociedad impone, cuando no es equivalente la cantidad de dinero que ganamos con los gastos que tenemos.
En el juego cuando te quedas sin dinero pierdes la partida, y fin. Sin embargo, en la vida real también pierdes, pero pierdes tu hogar, tu trabajo, tu vehículo...terminas sin nada y sin ningún tipo de ayuda, además de sentirte insatisfecho contigo mismo ya que sientes que no sirve para nada.
Para concluir, quiero añadir que es un juego bastante realista que en mi caso nos prepara para el futuro, ver cómo con una mínima cantidad de dinero tienes que hacer frente a todo lo que tenemos que pagar. Además, deberíamos crear más ayuda para los desempleados e informar a la sociedad sobre este problema, y concienciar a la gente de que debe ayudar, ya que cualquier ayuda por más mínima que sea siempre va a ser buena.
Fuente: Google imágenes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario