martes, 24 de marzo de 2020

La crítica

Hola de nuevo, volvemos a comenzar el tour de roles y vuelvo a ser la crítica. Este rol consiste en hablar sobre un tema desde el punto de vista crítico de cada uno. Lo cual me parece muy interesante, ya que nos permite dar nuestro punto de vista de un tema libre, que nosotros/as mismos/as podemos elegir.

Esta vez, al igual que la anterior me quiero centrar en la apariencia física pero mirándolo desde otra perspectiva. Para ello quiero comenzar con una pregunta reflexiva:

¿Os sentís identificados con los maniquíes de las tiendas de ropa?
Todos/as vamos a comprar a ropa, pero cuántos de nosotros/as nos sentimos a gusto cuando miramos los maniquíes.
La primera referencia visual que tenemos al entrar en las tiendas son estas personas de madera, vestidas con las prendas que podemos obtener en ese recinto. Pero no todos/as tenemos la misma forma física ni el mismo cuerpo, por eso muchos/as de nosotros/as nos sentimos mal cuando miramos a estos maniquíes y los vemos tan perfectos.
  
No todos los cuerpos son iguales, algunos son más alto, otro más bajos, delgados, anchos, con discapacidad... pero esto no quiere decir que no sean bonitos tal y como son. La belleza no esta en el físico de una persona, si no, en su interior. 
La esencia de una persona es su bondad, su simpatía, su generosidad, etc. Cuando una persona tiene estas características, cualquier prenda de vestir que vaya utilizar la va a sentar bien. Sin embargo, no conseguimos sentirnos bien con nuestro físico porque nos comparamos con los diseños visuales que encontramos al ir de compras.

Creo que esto no debería ser así, si no, que tendrían que adaptar los maniquís a la realidad. Fomentar los diferentes tipos de cuerpos, y con ellos comenzaríamos a entender que todos/as somos únicos/as con nuestro cuerpo. Que no hay cuerpos bonitos ni cuerpos feos, que hay cuerpos diferentes y todos son geniales tal y como son.

Por último, os quiero dejar un vídeo que consiste en la introducción de maniquíes en las tiendas, con diferentes formas basadas en personas de la vida real. En este vídeo, aparecen esas personas en las que se fijan para llevar acabo el proyecto, y con ellas sus caras de felicidad. Sin embargo, por otro lado aparece la gente que va por la calle y se queda mirando el escaparate asombrados.
Con esto, quiero concluir y haceros ver, que debemos quitar el típico estereotipo de cuerpos deportivos, y fomentar el uso de distintas formas de ver la vida y distintos cuerpos.


No hay comentarios: