La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que este sea inseguro. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente y, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
Años atrás nos informaron de los malos usos que estábamos dando a la tierra, pero no quisimos creerlo, si no, que seguimos talando árboles, sin reciclar, etc. Y no hicimos nada por mejorar la situación, cuando todavía era posible una mejora del planeta. Hoy en día, ya es tarde para intentar cambiar el clima de contaminación que tenemos actualmente, pero si podemos hacer que mejore positivamente utilizando medios ecológicos y concienciando a la gente.
Un claro ejemplo de que la gente esta más concienciada y quiere intentar cambiar, lo vemos con Greta Thunberg que ha fomentado este tema y ha hecho que miles de personas se muevan y se manifiesten por un futuro más limpio y sano para nuestro planeta.
A modo de reflexión, deberíamos involucrarnos más en los problemas que presenta la tierra ya que es nuestro hogar, y si no la cuidamos a ella no nos estamos cuidando nosotros/as.
Fuente: Pixabay |
Fuente: Google imágenes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario