El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales.
En este vídeo podemos ver como tres compañeros de clase acosan continuamente a otro compañero. Esto ocurre en repetidas ocasiones con empujones, tirándole el bocadillo o la mochila, etc. Hasta que otra compañera se da cuenta de la situación y toma la decisión de avisar al director, el cual pone solución hablando con ellos haciéndolos ver la gravedad del asunto.
Con esto queremos reflexionar sobre la importancia de la empatía en la sociedad. Porque antes de actuar debemos pensar cómo puede sentirse la otra persona, y ponernos en su lugar. Además, de destacar la importancia de la intervención de un adulto en estas situaciones, ya que como podemos ver el adulto no interviene antes que otra alumna se lo comunica. Por eso, deberíamos fomentar el compañerismo en las aulas al igual que los adultos deberían implicarse más en estos asuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario