martes, 12 de mayo de 2020

Fin del Valle de las Cerezas.

Bueno, llegamos al final del blog y con ello, una entrada semanal diferente. Pero es no una normal, si no, algo personal. Quiero explicarlos como ha sido esta experiencia y como la he vivido.

Quiero comenzar diciéndoos que el principio no fue fácil, la idea de tener que crear un blog personal en el cuál todas las semanas tenía que subir dos publicaciones, una de roles y otra entrada semanal. No sabía ni por donde empezar, ya que era algo nuevo para mí. Pero a medida que fue pasando el tiempo, se volvió una rutina más en mi vida e incluso iba por la calle o cualquier noticia que pudiera ver en la televisión, móvil... ya era una nueva idea para introducirlo en una publicación.

Respecto a las entradas semanales al comienzo no sabía de que hablar o que contar, pero con el tiempo cualquier objeto o información que tuviera a mi alrededor servia para dejar llevar mi imaginación a un nuevo tema que escribir, además de aprender muchos nuevos asuntos también e introducido información nueva sobre otros temas que ya conocía. 
Por otra parte, la publicación sobre los roles al principio no me gusto mucho, pero después vi que era una forma muy interesante de aprender nuevas cosas y conocer mejor a mis compañeros/as, ya que alguno de los roles consistía en comentar a cerca de sus publicaciones.

En conclusión, debo decir que me ha parecido una asignatura muy interesante y entretenida. En la que personalmente he aprendido mucho no solo de nuevos temas, si no, de mis compañeros/as ya que he podido conocer un poquito mejor sus pensamientos y, ver que son muy parecidos a los míos. Además, de introducirme en el mundo de las tecnologías y descubrir que un ordenador o móvil no solo sirve para hablar con amigos o ver vídeos, si no, que puedes hacer y aprender mucho, siempre teniendo cuidado con las falsas informaciones. Y os recomiendo a todos/as los que me leéis que os animéis a llevar acabo esta actividad, aunque al principio cueste la recompensa lo compensa.

Espero que os haya servido mis publicaciones para reflexionar y convertiros en mejor persona, como ya os dije al principio cuando me presente venía de un mundo donde reinaba la simpatía y la empatía, y mi propósito de transmitirla esta cumplido, ahora solo queda que vosotros sigáis repartiéndola por el mundo con alegría y amabilidad.
                                               







martes, 5 de mayo de 2020

Una conversación a tiempo puede salvar vidas.

En unas de mis primeras entradas hable del bullying de forma general, pero en esta ocasión me quiero centrar en el ciberbullying.

Hoy en día el uso a internet aparece cada vez antes en nuestra vida diaria, un niño/a desde pequeño ya esta utilizando internet para jugar o ver vídeos, pero siempre con la vigilancia de un adulto. Sin embargo, cuando van creciendo este uso a las redes se va incrementando, a la vez que disminuye la vigilancia.
El hecho de poder tener conexión a las redes sin nadie que los vigile, es lo que ha producido lo que llamamos el ciberbullying, que es el acoso mediante internet. Ya conocíamos el acoso en las aulas o en la vida diaria, y aunque hay muchos casos, creo que es algo que esta más controlado. Pero el acoso mediante las redes sociales cada vez va más en aumento, y la sociedad cada día se entera menos de esta situación.

Esto ocurre por la libertad que tenemos a la hora de utilizar un móvil o un ordenador, somos libres de hacer lo que queramos y no somos conscientes del daño que podemos causar. Se promueve muy poco las charlas sobre estos temas, y en nuestro mismo entorno es un asunto de conversación casi inexistente. Todos los adultos se creen que sus hijos/as nunca harían eso, pero no podemos dar por hecho algo que no sabemos, si no, que deberíamos darlos información y vigilar un poco más que es lo que hacen o dejan hacer los menores con sus redes sociales.

Creo que es un tema que esta muy poco fomentado y deberíamos ser más conscientes de lo que hacemos y decimos. Nuestros menores, como bien dice la palabra siguen siendo menores y, por ello, los adultos responsables de ellos/as deberían dedicarles unos minutos/horas o el tiempo necesario para explicarle este tipo de situación y que entiendan que pueden causar mucho daño si realizan acoso mediante las redes.

En conclusión, no podemos dar por hecho que x persona nunca lo haría, porque no sabemos que pensamientos tienen esas personas, por eso una charla a tiempo ya sea mediante el colegio, padres, etc puede salvar muchas vidas.

Fuente: Google imágenes

Fuente: Google imágenes

La crítica.

Una vez más me toca el rol de la crítica, en el cuál tengo que elegir un tema y expresar mi opinión sobre él. En las dos ocasiones anteriores me centre en el aspecto físico, y la apariencia física.
Pero esta vez, quiero centrarme en el tema de la adopción de mascotas.

¿Cuántos de nosotros/as preferimos adoptar en vez de comprar?
Muchos animales necesitan un hogar y una familia que les cuide y les de cariño. Pero la mayoría de las personas prefieren comprar una mascota nueva, en vez de adoptarla.
Esto ocurre porque la sociedad tiene el concepto de que las mascotas nuevas son mejores, que los adoptados suelen ser más viejos o malos.

Pero estamos muy confundidos en este asunto. Los animales que se encuentran en la situación de adopción, son animales que por desgracia no han tenido suerte con la familia que los compro por primera vez. Y los abandono sin tener en cuenta sus sentimientos ni importarle que les pasara.

Estos animales están llenos de amor para repartir, y deseando ser adoptados y mimados. Por eso, la sociedad debería estas más concienciada y fomentar el termino adopción. Para que no haya más animales que pasen hambre, y se encuentren solos.

Por último, quiero que reflexionéis si a vosotros/as os gustaría que os abandonaran sin ninguna explicación, y os dejaran solos en un lugar extraño. La respuesta de todos nosotros sería que no nos gustaría para nada, pues los animales son seres vivos al igual que nosotros, y tienen sentimientos. Tratarlos bien, y ellos nos serán siempre fieles.
Fuente: Pixabay